Catwoman - Reseña
- Entintadas
- 21 jun 2019
- 2 Min. de lectura

Puntuación: 4/5.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 384.
Leído por: Colibrí.
Si hay algún personaje de DC que camina continuamente entre el equilibrio de ser villana o heroína, esa es desde luego Catwoman. Caracterizada por ser una mujer ágil, muy inteligente y capaz de realizar robos a gran escala, todos estos rasgos se mantienen en esta novela. No obstante, tenemos una vuelta de tuerca, puesto en esta historia nuestra protagonista tiene una hermana pequeña por la que está dispuesta a arriesgar todo y que será en parte la razón por la que regrese a la ciudad de Gotham.
Esto la llevará a juntar sus pasos con un joven ex miembro del ejército, Luke Fox, que oculta más de lo que parece, puesto que en realidad es la mano derecha de Batman. La llegada de una nueva y atractiva vecina trastocará los esquemas de Luke, el cual trata de sobrevivir con algunos fantasmas de su pasado y además demostrar que es digno de proteger a su ciudad. No obstante, esta joven no será realmente lo que parezca, puesto que será la identidad utilizada por Catwoman para encubrir la serie de grandes robos que realizará en poco tiempo.
Si de por sí una historia de persecuciones y misterio resulta atrayente, lo es más todavía en este caso al jugar con estos conocidos personajes y darle a cada uno un gran bagaje emocional con el que lidiar, lo que los hace todavía más reales. Por otro lado, la presencia de personajes de universo DC como son Poison Ivy o Harley Quinn añade todavía un regusto más a comic tradicional a la historia, siendo la autora capaz de manejar a estos personajes a su antojo sin perder su esencia.
Por todo ello, de los libros sobre el universo DC ha sido mi favorito hasta ahora, no sólo por los personajes que maneja, sino por la capacidad de crear una historia atrayente tanto para aquellos que conocen a los personajes previamente como para aquellos para los que tratan de nuevos amigos por descubrir.
Colibrí.
Comments