La misión de Rox (Saga Guardianes de la Ciudadela 3)- Reseña
- Entintadas
- 25 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Puntuación: 4/5.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Montena.
Nº de páginas: 704.
Leído por: Colibrí.
Aviso: Esta reseña contiene spoilers sobre las anteriores entregas de la saga.
Estamos ante la tercera y última entrega de los Guardianes de la Ciudadela, con su eje principal de protagonistas, Axlin y Xein, a los que se une Rox con mayor papel protagonista que en las entregas anteriores. Pese a que la relación de Xein y Axlin no pasa por su mejor momento desde la llegada a la ciudadela, eso no va a evitar que ambos se preocupen unos por el otro. En concreto, Xein se preocupará por el carácter instigador de Axlin que tiene que descubrir todo lo que sucede a su alrededor.
Axlin trata de descubrir cuál es el secreto que oculta Xein, el que se relaciona con los monstruos desconocidos y prohibidos, aquellos innombrables que no deben ser conocidos por las personas comunes para evitar crear el caos, siendo el mayor secreto de los Guardianes. Y será Rox la que descubra todo esto en su aventura.
Este es uno de los grandes puntos fuertes de la historia, el hecho de que buscan explicar el origen de todo lo que ha sucedido, de cómo llegan ahí los monstruos y porqué, todas las dudas de lo que sucede con los sabios del Manantial y por qué existen esos monstruos y qué los motiva a relacionarse con los humanos. Entrelazar todas las partes sucede de una forma muy natural conforme se narra lo que sucede hasta que cobra un sentido global que nos da pistas sobre lo que va a suceder a continuación y da pie al final de la historia.
He de agradecer el hecho de que en esta saga la trama amorosa se diluye bastante, que no se trate de incluir un triángulo amoroso innecesario y que se trate la trama argumental de forma completa y cerrada, sin perdernos en angustias personales que lastratrían la novela. Por todo ello es una saga muy recomendada para la gente a la que le guste la fantasía en la que humanos y monstruos conviven, luchan y buscan sobrevivir en un mundo que puede ser tan real como el nuestro.
Colibrí.
Kommentare